lunes, 20 de octubre de 2008

Curar a los enfermos, pero sin eliminar a nadie

En los últimos días hemos asistido al feliz nacimiento de un niño sano en un Hospital de Sevilla, concretamente el día 12 de octubre. Este hecho que puede parecer normal y cotidiano, como así ocurre la mayoría de las veces, viene acompañado por una serie de circunstancias que exigen una reflexión seria. La Conferencia Episcopal Española, ejerciendo el derecho que le otorga un Estado Democrático de emitir juicios y valoraciones, ha emitido un comunicado en el que invita a repensar el acto en cuestión. En ningún momento ha juzgado la conciencia ni las intenciones de nadie, y mucho menos a sus padres, como algunos medios han señalado. Sólo se ha limitado a informar lo que siempre ha defendido: la dignidad de la vida desde el momento mismo de la concepción. Desde este blog invitamos a todos nuestros amigos a que no se dejen llevar por informaciones, que en muchas de las ocasiones son muy parciales y con una clara intención de atacar a todo lo que "huela" a Iglesia. Reproducimos el final de la nota de la Conferencia Episcopal y así mismo ofrecemos una serie de enlaces de interés para que leáis vosotros mismos el comunicado episcopal. Un saludo.

"El hecho feliz del nacimiento de un bebé sano no puede justificar la instrumentalización a la que ha sido sometido y no basta para presentar como progreso la práctica eugenésica que ha supuesto la destrucción de sus hermanos generados in vitro.

La Iglesia desea prestar su voz a aquellos que no la tienen y a los que han sido privados del derecho fundamental a la vida."

ENLACES WEB

Nota de la Conferencia Episcopal: http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2008/octubre_17.html

La Eugenesia no es curación: http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2006/julio_27c.htm

Monográfico sobre embriones: http://www.conferenciaepiscopal.es/Dossier/embriones.htm





No hay comentarios: